EL INTENDENTE DE RECONQUISTA POTENCIA LA ECONOMÍA LOCAL CON LA INAUGURACIÓN DEL INNOVADOR MERCADO SOCIAL Y SOLIDARIO ‘PASEO JAAKANIGÁS’

Redactado

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos, Intendente de Reconquista, dio apertura al Mercado Social y Solidario Agroecológico “Paseo Jaakanigás”. Esta iniciativa única en la región norte de Santa Fe marca un hito significativo en lo social, económico y productivo de la ciudad.
En línea con su estrategia de crecimiento, el Intendente Vallejos reafirmó su compromiso con el desarrollo de Reconquista al inaugurar este mercado, que se convierte en un nexo clave entre productores locales y consumidores. La puesta en valor de este espacio ubicado en el Centro Cívico representa un logro tanto para la economía popular como para la agroecología.
Este proyecto, conocido como MeSyS Agroecológico “Paseo Jaakanigás”, fue posible gracias a las persistentes gestiones lideradas por el Intendente Vallejos y los equipos de distintas secretarías del municipio. El Programa Argentina Hace, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, sumado al compromiso de la Municipalidad de Reconquista, permitieron concretar este espacio que demandó una inversión de superior a los 35 millones de pesos, que conecta directamente a los productores y consumidores locales.
Durante la inauguración, el Subsecretario de la Economía Social de la Municipalidad, Víctor Vargas, compartió su emoción por la concreción de este proyecto largamente esperado. Destacó la importancia de brindar a los trabajadores de la economía popular un lugar para comercializar sus productos, enfatizando que esta iniciativa abre puertas a un futuro más digno y próspero.
El Intendente Enri Vallejos resaltó la importancia de este logro como un paso hacia adelante en la generación de empleo y la consolidación de Reconquista como un centro productivo clave en la región.
La visión de potenciar la economía se materializa a través de este mercado, donde las producciones locales y regionales, tanto primarias como manufacturadas, encuentran un espacio para crecer y prosperar.
Asimismo Intendente Vallejos, subrayó la relevancia de la autoempleabilidad y la dignidad a través del esfuerzo. Enfatizó la planificación participativa de la ciudad y la colaboración con diversas instituciones para apoyar a los emprendedores. Además, mencionó la colaboración con el Banco Solidario y la CONAMI para brindar apoyo financiero a los emprendedores locales.

Transformación y progreso

El MeSyS Agroecológico “Paseo Jaakanigás” representa más que un espacio comercial. Es un símbolo de la transformación y el progreso de Reconquista, donde la economía popular y la agroecología encuentran un lugar para florecer. Con una diversidad de productos, desde alimentos hasta artesanías, este mercado se erige como un puente que une a los productores locales con la comunidad, fomentando una economía más inclusiva y sostenible.
Más de 100 emprendedores se preparan para dar vida a este espacio, ofreciendo productos que reflejan la riqueza y la creatividad de la región, en esta primera instancia los días martes, jueves y sábado de 9 a 15 hs.
En un mundo desafiante, el Mercado Social y Solidario Agroecológico “Paseo Jaakanigás” representa una luz de esperanza y un paso hacia una economía más justa y equitativa.
La inauguración fue celebrada en la noche del viernes 25 de agosto con alegría, baile y canto con Neconactá Centro Artístico, Escuela de Danzas Nativas y Folclore Inclusiva, que presentaron la obra de danza “Jaaukanigás de mi corazón”. También se unieron al festejo con todo el canto Futura Huella, con todo su ritmo; hubo Paseo Gastronómico y estatuas vivientes del IFD en Artes N° 5074 que atrapaban miradas con su intervención artística.
Del importante acto participaron funcionarios provinciales y locales; fuerzas vivias; representantes de ONG, equipos de trabajo de distintos Secretarías; emprendedores; prensa y público en general.
La Municipalidad de Reconquista demuestra así su compromiso con el bienestar de su comunidad al brindar un espacio donde los sueños de los emprendedores pueden convertirse en realidad y donde la dignidad de cada individuo se eleva a través del trabajo genuino.

Más
articulos