UTN RECONQUISTA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE LOS PRIMEROS PROFESIONALES EN CIUDAD INTELIGENTE: NUEVE GRADUADOS SE SUMAN AL DESAFÍO DE MODERNIZAR LAS CIUDADES

Redactado

En una emocionante ceremonia celebrada el miércoles 6 de septiembre por la noche, en el Auditorio de la UTN, Facultad Regional Reconquista, se llevó a cabo la graduación de los primeros nueve profesionales de la Tecnicatura Universitaria en Ciudades Inteligentes. Este hito marca el inicio de una nueva era en la formación de expertos que liderarán la modernización de las ciudades del futuro.

Hace cuatro años, este proyecto comenzó a tomar forma, y en 2021 se materializó con el inicio de las clases de la Tecnicatura Universitaria en Ciudades Inteligentes en UTN Reconquista. La visión detrás de esta iniciativa era la de formar profesionales que sirvan como catalizadores en el proceso de repensar las ciudades del futuro.

El evento contó con la presencia del Dr. Amadeo Enrique Vallejos, Intendente de Reconquista, quien felicitó a los graduados por su logro y su contribución no solo a Reconquista sino a toda la región.

El Ing. Franco Cabas, Secretario Académico de la institución, señaló la importancia de esta carrera en un contexto donde las ciudades experimentan un crecimiento significativo. «Fue necesario pensar en una carrera que forme profesionales que impulsen la urbanización de manera integral, considerando el desarrollo tecnológico, así como aspectos ambientales, de equidad, inclusión, prosperidad y justicia social», afirmó Cabas.

Durante el acto de graduación, se reconoció a los nueve primeros egresados que completaron con éxito sus estudios y rindieron su última materia. Los nombres de los graduados son:

Ana Paula Armua
Joaquín Arnulphi
Matías Daniel Bonora
Marcos Andrés Carbonell
Valentin Marinoff
Hernán Micelli
Maria Ornela Pepermans
Santiago Richard Sierra
Hernán Natalio Scarel

Estos nuevos profesionales están listos para afrontar el desafío de modernizar las ciudades, con una perspectiva centrada en la capacitación digital, la innovación ambiental, la promoción de la economía circular y el impulso de los productos locales. Su formación se basa en la ciencia y la tecnología, que desempeñarán un papel esencial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El Ing. Brian Moschen, Decano de la Regional Reconquista, compartió su visión para el futuro de la región: «Como Casa de Altos Estudios, tenemos la visión de ser el motor tecnológico de la región y, con los profesionales que hoy salen al mercado, tenemos la convicción de que desde la región se comenzarán a repensar los procesos de urbanización donde la tecnología y la ciencia serán la materia prima del desarrollo».

Este logro marca un importante paso adelante en la búsqueda de ciudades más inteligentes y sostenibles, donde la tecnología y la innovación desempeñarán un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. UTN Reconquista celebra esta graduación y espera seguir contribuyendo al desarrollo de la región y del país a través de la formación de profesionales altamente capacitados.

Participaron del acto, el Decano Ing. Brian Moschén; el Secretario Académico Ing. Franco Cabas; el Vice Decano, Santiago Arnulfi; el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos; Lic. Carolina González, responsable del Área de Educación de la Municipalidad de Reconquista; alumnos y familiares.

Más
articulos