Con ayuda de un soporte técnico, personal de la Coordinación de Salud repasó el ciclo de vida del mosquito transmisor; cómo se transmite la enfermedad; qué podemos hacer en casa para prevenir su aparición, recalcando la importancia del descacharrado y el uso de repelente; los síntomas que produce la enfermedad y la importancia de concurrir al médico.
Al finalizar, Braidot agradeció la predisposición de la escuela e invitó a los niños presentes, alumnos de 4° a 7° grado de la institución escolar mencionada, a compartir el mensaje en el seno familiar y poner en práctica, hoy mismo, las medidas a nuestro alcance.
Trabajamos articuladamente
En el marco de las estrategias previstas de prevención del dengue, en un trabajo transversal entre las secretarias del Municipio y articuladamente con instituciones, empresas, gomerías y particulares, el Gobierno de Avellaneda recolectó y despachó, para su gestión y reciclado, más de 2000 neumáticos fuera de uso (NFU) de diversos tipos de vehículos de usuarios de Avellaneda. Esta acción tiene por objetivo la eliminación de los reservorios del mosquito transmisor del dengue Aedes Aegyti.
Cabe señalar que los vecinos de nuestra ciudad, interesados en desechar este tipo de residuos, pueden contactarse con la Oficina de Atención Ciudadana, tel. 441212.