AVELLANEDA SE PREPARA PARA DISFRUTAR DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL AÉREO

Redactado

“Estamos en el Aeródromo de Avellaneda, para invitar a la comunidad a un evento muy esperado por todos, que es el de show aéreo en este espacio, para disfrutar en familia, el sábado 23 y domingo 24 de septiembre”, inició la conferencia de prensa el Intendente Gonzalo Braidot, este jueves 14 del corriente, en presencia de integrantes de la Comisión del Aeroclub, concejales, integrantes del ejecutivo municipal y medios de comunicación.

Por su parte, el Vice presidente del aeroclub, Víctor Parola agradeció la predisposición de los Municipios y subrayó, entre otros datos, “aquí funciona la escuela de vuelos, de donde salen los pilotos que actualmente están volando en las aerolíneas. En este momento, tenemos tres o cuatro personas de mucha experiencia, que están al mando de aeronaves, volando por el mundo”.

Luego, el jefe de instructores de vuelo, Iván Ogero extendió los  agradecimientos e hizo especial hincapié en que tanto la Fuerza Aérea como el aeroclub intentan, con este tipo de eventos, abrirse a la comunidad. Destacó además que, si bien las actividades se desarrollarán el 23 y 24, el viernes 22, se contará con la presencia de Luis Alberto Briatore, Instructor de Vuelo en Reactores de Combate en la Fuerza Aérea Argentina, quien tuvo una experiencia en Malvinas, y dará una charla abierta sobre su experiencia.

 Actividades previstas

Junto a Daniel González y otros integrantes de la comisión, subrayaron que se esperan muchas aeronaves de afuera, de la comunidad aeronáutica, que van a darle color a todo el evento.

El programa prevé:

  • Sábado 23, las puertas se abrirán al público a las 14 horas.
  • Domingo 24, el evento comenzará a las 9hs, con una entrada de $1000. A las 19hs, el cierre de la jornada estará a cargo del grupo musical Cumbia Office.

Menores de 12 años, jubilados que presenten carnet y personas discapacitadas, no pagan.

Durante todo el evento habrá Vuelos de bautismo; la presencia de la Fuerza Aérea con aviones tanto en vuelo como en estática, helicóptero; la división de búsqueda y salvamento; exhibiciones de perros adiestrados; lanzamiento de paracaídas; juegos para niños y oferta gastronómica.

 Operativos de seguridad

Presente en la conferencia, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Esteban Zanel indicó que, en materia de seguridad vial, se viene trabajando con Inspectores Municipales, Gendarmería y la Policía Vial para ordenar el tránsito durante los días del evento. “Estamos sobre una arteria principal que es la Ruta 11, entonces necesitamos tener operativos como para la gente no se detenga sobre el corredor vial, ni que se provoquen incidentes”, y solicitó a los vecinos circular con precaución en este sector, respetando las medidas previstas.

El evento propone un sinfín de actividades para toda la región.

https://www.instagram.com/reel/CxLeigfrYGy/?igshid=MmU2YjMzNjRlOQ==

 

Más
articulos