Corrientes espera una multitud de fieles en la peregrinación juvenil a Itatí

Redactado

Bajo el lema “con María, vayamos sin demora al encuentro de Jesús”, jóvenes de las diez diócesis de la región marcharán a pie desde cerca del acceso a la localidad de Santa Analos. Hay un fuerte operativo sanitario y de seguridad

Miles de jóvenes arribarán este fin de semana a Corrientespara participar de la44º Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí y caminarán, desde este sábado, hasta la basílica de Itatí, una localidad distante a 74 kilómetros de la capital provincial.

Jóvenes de las diez diócesis de la región peregrinarán con el lema: “Con María, vayamos sin demora al encuentro de Jesús” y partirán después de las 15, tras la tradicional bendición del arzobispo Andrés Stanovnik, informó el Arzobispado de Corrientes.

En tanto, las autoridades organizaron un fuerte dispositivo sanitario y de seguridad, con efectivos de fuerzas provinciales y nacionales para la multitudinaria convocatoria que suele congregar a más de 200 mil jóvenes, en coincidencia o cercanía con el inicio de la primavera y el Día del Estudiante.

Elpunto de concentración y salida de los peregrinos será el kilómetro 1.036 de la ruta nacional 12, a pocos metros del acceso a la localidad de Santa Ana, detallaron los organizadores respecto de la marcha a pie, de los 74 kilómetros que separan a la ciudad de Corrientes a Itatí.

“A lo largo del camino, habrá puestos de Policía y de Salud, además de sanitarios y móviles de apoyo en cada comunidad, para los peregrinos”, detalló el Arzobispado y pidió “a los conductores ocasionales respetar las indicaciones y tomar rutas alternativas”.

Por otra parte, en la Basílica se realizarán misas durante la noche del sábado y madrugada del domingo, para los peregrinos que van arribando a Itatí, mientras que la misa central será a las 9 de la mañana del domingo 17 y será presidida por monseñor Andrés Stanovnik y concelebrada con los obispos del NEA .

Un operativo especial de seguridad

Debido a la multitudinaria manifestación religiosa, la Policía correntina brindó detalles del diagrama del dispositivo de seguridad especial que comenzó el viernes y se extenderá hasta el domingo 17 de septiembre.

El operativo cuenta, además, con la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina y Salud Pública.

Además colaboran los municipios de Itatí, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patriay Capital en coordinación con las policías de Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos, para informar a los conductores sobre la masiva presencia de personas a la vera de la ruta 12.

La Peregrinación se realizará este fin de semana, en días soleados y con temperaturas de entre 12 y 31 grados el sábado 16, y de 21 a 37 grados el domingo 17, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Más
articulos