Devolución del IVA: desde cuándo rige la medida y qué hay que tener en cuenta

Redactado

Tras uno de los últimos anuncios de Sergio Massa en materia de Economía, el titular de la Cámara de Supermercados explicó   de qué se trata pero adelantó que «en la implementación siempre hay que mirar la letra chica»

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la devolución del IVA para compras de alimentos con tarjeta de débito. El programa entrará en vigencia el próximo lunes y se extenderá hasta fin de año, de acuerdo a lo que precisa la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). De qué trata, a quiénes favorece y cuánto es el tope máximo de reintegro.

El titular de la CAMARA DE SUPERMERCADOS  aclaro  Cuáles serian  las principales características y puntos a tener en cuenta de uno de los anuncios de la cartera de Economía de la semana pasada, “Compre sin IVA”.

Es una medida que va a ayudar al consumidor, que es el más afectado ante la situación de aumentos de precios y números inflacionarios”, empezó.

Sobre los plazos para el reintegro, explicó: “Consideramos quea las 48 horas estará acreditado en las tarjetas de débito de cada cliente”.

“Aparentemente se implementará desde el lunes porque es automático. Tendría que estar habilitado en cada compra que se haga”,  No obstante, aclaró: “Digo aparentemente porque lamentablemente somos los sectores directamente comprometidos y después de que se hacen los anuncios, tenemos que buscar cuáles son las situaciones y como es la letra chica”.

Más
articulos