PARITARIA MUNICIPAL: Festram recibió una nueva oferta que será analizada este miércoles en un plenario

Redactado

La nueva propuesta salarial implica un 28% de aumento para septiembre y octubre con la promesa de volver a reunirse el 22 de noviembre. Este miércoles por la mañana habrá un plenario de secretarios generales para aceptar o rechazar la oferta.

Nueva propuesta salarial para los municipales

Después de dos semanas consecutivas de paros, referentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) se reunieron con intendentes y presidentes de comunas para intentar llegar a un acuerdo salarial.

En el encuentro de este martes, los trabajadores municipales recibieron una propuesta salarial que implica un 28% de aumento en septiembre y octubre junto a la promesa de volver a reunirse el 22 de noviembre.

La oferta será analizada este miércoles a las 10 en un Plenario de Secretarios Generales para decidir si se acepta y rechaza.

“Ha habido una nueva propuesta por parte de los intendentes, nosotros veníamos solicitando el 11% del tema inflación del mes de septiembre y hoy ha sido ofrecido al margen de eso había un 6% que se había cobrado que sería un 17%, falta un 6% en octubre más este 11% también sería un 17% y han ofrecido un 7% más octubre pagadero hasta el 15 de noviembre”, explicó Jesús Monzón de Festram . “Estaríamos cerrando la escala salarial hasta octubre y quedamos una reunión para el 22 de noviembre para ver como sigue el tema de la inflación“, agregó.

“Septiembre y octubre daría un 28% más el 7% que tendría que pagar que deberíamos pagar referente a octubre hasta el 15 de noviembre”, precisó.

“Después de tantas discusiones, para avanzar sirve pero somos respetuosos por eso lo vamos a plantear a este ofrecimiento en un plenario de secretarios generales y quedamos en una nueva reunión el 22 de noviembre. Hubo paritarias que podíamos acompañar la inflación pero este año nos viene tratando bastante mal“, sostuvo Monzón.

Monzón consideró que las medidas de fuerza se podrían haber evitado si dicho ofrecimiento hubiera llegado a tiempo. “Lo importante es que nos pudimos convocar nuevamente después de 5 días de paros y poder conversar con los intendentes y presidentes de comunas y llegar a un ofrecimiento distinto”, dijo.

“La situación es muy complicada: parece que la economía de los municipios pasa por el salario de los trabajadores y lamentablemente los trabajadores son los que están sufriendo más esta inflación“, concluyó Monzón.

FESTRAM

Más
articulos