LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL N° 36 SE ENCUENTRA EN LA ETAPA FINAL

Redactado

Con la construcción del enlace con la ruta Nacional 11, solo restan tareas de señalización horizontal y vertical e iluminación para concretar la conexión transversal entre los departamentos Vera y San Javier. La inversión supera los $6.000 millones.

La Dirección Provincial de Vialidad dio a conocer que está finalizando con la pavimentación de 24 kilómetros de la ruta Provincial N°36, que se enmarcan en la segunda etapa de las obras que se desarrollaron en el corredor vial, que completan la comunicación de 40 kilómetros entre la ruta Provincial N°1, en la localidad de Romang (departamento San Javier) y la ruta Nacional N°11, en cercanías a la ciudad de Vera. La primera etapa, que llega hasta el acceso a Colonia Durán (RP N°87-s), fue finalizada en agosto de 2021.

LA OBRA 

Sobre los trabajos, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, señaló que “esta es una obra que nos encomendó nuestro gobernador Omar Perotti, que pude recorrer en los últimos días y que con alegría enorme, la vemos casi finalizada. Conociendo el norte santafesino, sabemos que para la producción y los vecinos es fundamental tener rutas transversales pavimentadas que faciliten la comunicación entre los departamentos. Es un logro importantísimo llegar con obras a cada lugar de la provincia».

Los trabajos consistieron en la construcción de una nueva calzada de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor y 7,3 metros de ancho, desarrollada sobre una base de estabilizado granular cementado de 15 centímetros de espesor y una sub-base de 20 centímetros más.

 

Para la finalización de las intervenciones, solo resta la señalización horizontal y vertical del tramo, las dársenas, las ramas de acceso y egreso y la incorporación de iluminación led del nuevo enlace construido en el kilómetro 726 de la ruta Nacional 11.

 

Las tareas están a cargo de la firma Rava S.A. de Construcciones y representan una inversión provincial actualizada de $6.140 millones.

Más
articulos