El intendente de Reconquista resaltó el crecimiento de la matrícula estudiantil y el valor del Jaaukanigás como sitio Ramsar

Redactado

El intendente de Reconquista destacó el crecimiento educativo, turístico y productivo de la ciudad y la región, y resaltó el valor del Jaaukanigás como sitio natural de gran biodiversidad.

El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, habló sobre todas las propuestas que tiene esa localidad del norte santafesino para sus habitantes, pero sin olvidar que entre sus recursos naturales está el Jaaukanigás, uno de los lugares naturales con más diversidad de la Argentina.

Vallejos señaló: «Estoy contento de participar en una casa de estudios donde su crecimiento en ofertas educativas nos hace ver a nosotros el crecimiento en nuestro polo educativo. Ustedes saben que la matrícula de estudiantes en el año 2022 era de 7.000 estudiantes terciarios y universitarios en la ciudad de Reconquista. Mientras tanto, en 2023, la matrícula fue de 10.000 alumnos, por lo tanto, hubo un incremento de 3.000 alumnos de un año para otro».

Y agregó: “No solo buscamos carreras vinculadas al desarrollo económico/productivo, sino también al turístico. Tenemos 500.000 hectáreas de este sitio Ramsar, de los humedales del Jaaukanigás, que es uno de los lugares con más biodiversidad. Inauguramos recientemente el complejo turístico, Islas del Jaaukanigás”.

“Tuvimos una delegación de diferentes países (italianos, españoles, portugueses, franceses) y vemos allí el valor que le dan. Creemos que tenemos mucho potencial”.

Para finalizar señaló: “La región tiene mucho potencial. Hoy Reconquista es, prácticamente, el tercer núcleo urbano de la provincia de Santa Fe. Reconquista se ha convertido en ese faro, que nuclea todas las actividades comerciales, educativas, de salud, de justicia, y distintos ejes que hacen su foco allí. A partir de la conexión que pudimos hacer con el gasoducto, tenemos la potencialidad de poder concretar una tercera zona industrial y poder tener gas natural por primera vez en la historia”.

Fuente: OSCAR DIAZ

Más
articulos