La Municipalidad de Reconquista informa el estado de trabajos realizados desde la noche de ayer miércoles, hasta las primeras horas de esta mañana de jueves.
En el turno noche, las tareas se volcaron al traslado de arena desde Puerto Reconquista hasta Barrio Nuevo: fueron 10 viajes con maquinaria oficial municipal para el armado de bolsas y construcción de defensa sobre calle 88, del lado este del mencionado barrio.
A continuación, y en el mismo lugar, se produjo la instalación de una electrobomba de extracción, que funcionó toda la noche logrando el desagote completo del barrio.
Además, y ante el corte de ruta iniciado por los vecinos, personal municipal trabajó en conjunto con ASSA para colocar los chapones que permitieron habilitar provisoriamente el tránsito sobre Ruta 40S.
Cabe destacar que en las primeras horas de hoy jueves 11, el tránsito sobre la ruta permanecía habilitado, pero en el transcurso de la mañana se trabajará en conjunto con Vialidad Provincial, donde el municipio aportará personal, maquinaria y los tubos correspondientes para poder efectuar el entubado de cruce de la Ruta 40s, lo que significaría la normalización de la obra y el tránsito en el lugar.
DESBORDE DEL ARROYO EL REY
Por otra parte, y ante la crecida y desborde del Arroyo El Rey, se procedió a instalar una bomba de extracción en la zona detrás de la curtiembre, la cual permaneció en funciones toda la noche y presentó algunos inconvenientes que en estos momentos intenta solucionar el personal municipal. También se gestionó la llegada de otra bomba extractora, lo que supondría un alivio en el trabajo de desagote de toda la zona norte.
EMERGENCIAS
Cabe recordar que, en casos de emergencia, deben comunicarse telefónicamente al 100 de Bomberos Voluntarios, quienes coordinan todas las tareas del Comité de Protección Civil.