2 ° Taller de Planificación Participativa: “Emergencia Social”

Redactado

El día jueves 25 de enero, a las 14 hs., en el Centro de Empleados de Comercio ubicado en San Martín Nº838, se llevó a cabo el 2° Taller de Planificación Participativa, para abordar la temática “Emergencia Social”, en el que se elaboraron los proyectos sobre las problemáticas priorizadas en el 1° encuentro. Estos ejes son:

  1. Obras de infraestructura
  2. Salud
  3. Mesa de Emergencia Social

Participaron de este taller diversos representantes, incluyendo Iglesias, Federación de Vecinales, Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaría de Salud, Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, Dirección de Desarrollo Social, Secretaría de Obras Públicas, Modernización, Club de Leones, Diputados Provinciales, Concejo Municipal, Unidad Regional IX, Secretaría de Control Público, vecinos y Presidentes vecinales, III Brigada Aérea y Centro Industrial y Comercial.

Por su parte, el intendente Enri Vallejos destacó la importancia de esta etapa en la planificación participativa, señalando: “Esta etapa nos permite confeccionar un plan de acción de acuerdo al diagnóstico realizado, llegando a un plan general y un plan de actividades particular por cada ítem identificado”
Además, expresó su satisfacción por la fortaleza de la ciudad al contar con la participación activa de más de 22 instituciones de las fuerzas vivas trabajando de forma conjunta.

En este sentido, durante la jornada se realizaron distintas actividades para formular tres proyectos que consiste en imaginar y ordenar los diferentes pasos de una acción futura, con el fin de llegar a una situación deseada. Cada proyecto se formula para dejar en claro el camino a tomar desde el problema hasta la solución. Para esto se tiene en cuenta objetivos, actividades, indicadores, potencialidades, riesgos, verificadores (fuentes o registros) y resultados esperados (productos).

Más
articulos