Paritarias 2024 en Santa Fe: Maximiliano Pullaro anunció que el lunes citará a los gremios de la administración central

Redactado

El gobernador Maximiliano Pullaro anunció que el lunes citará a los gremios de la administración central al primer encuentro paritario de 2024. «Vamos a llevar una propuesta que tenga que ver con el incremento de recursos, que es lo que nosotros podemos pagar», indicó el mandatario

En el marco del anuncio del programa de intervención barrial para reducir la violencia en la ciudad de Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro informó que el lunes citará a los gremios de la administración central al primer encuentro paritario de 2024. Este jueves, el Gobierno se reúne con los docentes para cerrar la negociación 2023 y darle inicio a la de este año.

 «Es muy difícil para el gobierno de la provincia de Santa Fe sostener el incremento en función de la inflación porque los recursos van creciendo muy por debajo de la inflación en este momento.Vamos a llevar una propuesta que tenga que ver con el incremento de recursos, que es lo que nosotros podemos pagar», remarcó.»En el segundo semestre, muchas consultoras muestran que si la inflación cae, la recaudación va a aumentar por encima de los niveles de inflación», advirtió el gobernador, y agregó: «Yo me comprometo a que los salarios van a estar por encima de los niveles de inflación».

En tanto, en las últimas horas, los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración central en la provincia de Santa Fe (ATE y UPCN) advirtieron que el gobierno de Santa Fe liquidó los sueldos del mes de enero sin los incrementos salariales acordados en paritarias en 2023.

Representantes del gobierno provincial volverán a recibir a los gremios docentes de Santa Fe, Amsafé y Sadop, en el marco de las negociaciones paritarias de cara al inicio del ciclo lectivo 2024. Será este jueves, desde las 13, en la sede del Ministerio de Trabajo de la capital provincial. En la previa al encuentro, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, remarcó por AIRE que la Provincia «está en condiciones de pagar el aumento».

En el encuentro, además de representantes de los gremios y el Ministerio de Educación, también estarán presentes funcionarios de la cartera de Economía de la provincia.

La negociación se presenta al menos «compleja» debido a la disparidad de cifras que manejan ambas partes, no sólo para discutir los salarios de este año, sino para cerrar la paritaria 2023, donde está vigente una cláusula de ajuste automático.

Más
articulos