Nuevo encuentro de la Mesa de Emergencia Social en Reconquista

Redactado

En la mañana de este jueves 8, en las instalaciones de la Municipalidad de Reconquista, se llevó a cabo la cuarta reunión de la Mesa de Emergencia Social, conformada en taller de Planificación Participativa para el seguimiento de las acciones paliativas posteriores a la emergencia hídrica.

Encabezada por la secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio, el encuentro reunió a integrantes del Concejo Municipal, de la Cámara de Diputados, Iglesias, Organizaciones No GUbernamentales, y representantes de la Dirección provincial de Desarrollo Territorial Zona Norte del Gobierno de Santa Fe, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Federación de Vecinales, Banco de alimentos y Centro Industrial y Comercial de Reconquista.

Para este cuarto encuentro, los objetivos planteados fueron los de conocer cómo y dónde llegaron las primeras ayudas que fueron resueltas en la reunión anterior. También se definieron los pasos a seguir y dónde hacer llegar la ayuda con la que se cuenta actualmente, que son de donaciones externas administradas por el banco de alimentos y las iglesias que lo ponen a disposición. (De todas maneras es menester aclarar que es la Mesa de Emergencias, a través de sus representantes, quien resuelve donde llega cada ayuda).

Para la ocasión, y tomando el relevamiento resuelto por los referentes de zona (merenderos/comedores), se decidió asistir con los recursos disponibles a 21 comedores que funcionan de manera regular durante los fines de semana en distintos barrios.

La Mesa de Emergencia Social sostiene la necesidad de seguir buscando recursos, y se plantea la presentación de notas y el seguimiento de pedido de donaciones.

Cabe recordar que la Mesa de Emergencia Social es un ámbito multisectorial –no depende del municipio- que tiene como objetivo fundamental la asistencia inmediata a la comunidad en relación a necesidades sociales y económicas que emergen en la comunidad, facilitando el trabajo articulado, orgánico, consensuado y organizado entre distintas instituciones en pos de ayudar a aquellos que enfrentan situaciones de vulnerabilidad en estos momentos.

Más
articulos