Por trabajo, estudios o familia, santafesinos de diversos lugares de la provincia viajan permanentemente a la capital provincial. Este lunes se efectivizó un incremento del 145%.
Las empresas de transporte público interurbano efectivizaron el aumento que les autorizó el gobierno nacional la semana pasada, y los valores de los boletos se dispararon 145%. De esta forma se ven afectadas las economías de aquellos santafesinos que, ya sea por trabajo, estudios o familia, viajan permanentemente desde diversas localidades del interior a la capital provincial.
Sin embargo, desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), consideraron que este fuerte incremento “va a complicar la situación más de lo que va a ayudar”. Los empresarios reportan que el rubro cuenta con la mayoría de pasajeros que viajan con diversos tipos de descuentos (ya sea por el Boleto Educativo o presentando el carnet de discapacidad, entre otros) y que deberán ser solventados sin los recursos nacionales, luego de que el gobierno de Javier Milei anunciará el cese del Fondo Compensador.