¡Iniciaron las actividades en los Espacios de Primera Infancia, Centros de Día y Centros de Atención a la Niñez y la Familia!

Redactado

La Municipalidad de Reconquista, a través de su Secretaría de Desarrollo Humano, comunica que este lunes 4 de marzo dio inicio al ciclo lectivo para los distintos Espacios de Primera Infancia, Centros de Día y Centros de Atención a la Niñez y la Familia, municipales.

Cabe destacar que estos espacios son un servicio brindado por la Municipalidad de Reconquista para promover el desarrollo de niños y niñas desde 45 días a 3 años; de contención de niñas, niños y adolescentes; y de personas de todas las edades con discapacidad.

En este 2024, la ciudad cuenta con 12 espacios dinámicos que buscan acompañar las infancias desde propuestas lúdicas, recreativas, educativas alimentarias y sanitarias, sumados a los Centros de Día como “Raíces”, “La Quinta de las Aves” en Barrio San Francisco, “Mar de Fueguitos” en Barrio La Cortada y los Centros de Atención a la Niñez y la Familia, “Un Mundo Mejor” radicado en Barrio Nuevo Luján y “Pescando Sueños” en Puerto Reconquista.

El personal es integrado por docentes, auxiliares, equipo interdisciplinario y diferentes articulaciones con actores internos y externos para garantizar derechos y comprender la noción de cuidado como un proceso de guía y acompañamiento, reconociendo posibilidades para las infancias y sus familias.

La nómina hasta el momento cuenta con 643 niños/as en los diferentes espacios y divididos en salas por edades, y más de 180 concurrentes en los distintos Centros de Día y Centros de Atención a la Niñez y la Familia.

Más
articulos