CONVOCATORIA MARCHA #8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Redactado

Nada que festejar

Para muchos, el Día de la Mujer es considerado una fecha festiva. Sin embargo, sostenemos Firmemente que esta percepción surge principalmente del desconocimiento de la sangrienta historia que se encuentra detrás de la misma.

El 8 de marzo de 1857, en la fábrica Cotton de Nueva York, Estados Unidos, 129 obreras textiles fueron quemadas vivas mientras llevaban a cabo una huelga en demanda de mejores condiciones laborales.

Este hecho materializa nuestra necesidad de concentrarnos otra vez. Y aún más hoy, analizando el contexto actual de nuestro país, donde los discursos de nuestros representantes políticos legitiman la misoginia, criminalizan las huelgas de los trabajadores y ponen en duda la continuidad de los derechos adquiridos por las mujeres.

Se seguirá defendiendo todo aquello que se consiguió colectivamente y se seguirá exigiendo aún más. La historia muestra y demuestra que la participación y lucha de los feminismos no ha sido en vano, es por ello que convocamos a toda la comunidad a marchar e insistimos en reflexionar sobre lo qué puede hacer cada unx para avanzar hacia una sociedad más justa.

’Ni un paso atrás: Juntas y juntes contra el hambre, la precarización y la represión’’.

El día 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el grupo de Mujeres de Reconquista 2024 convoca e invita a una manifestación de unidad, empoderamiento y solidaridad, y a la reflexión de la comunidad toda frente a las políticas de ajuste y represivas que implementa el gobierno actual, misógino y patriarcal frente a las mujeres y disidencias de todo el país, acompañado del lema ‘’Ni un paso atrás: Juntas y juntes contra el hambre, la precarización y la represión’’.

La actividad está programada para el día viernes 8 de marzo a las 18:00hs. La concentración será en inmediaciones de calle Belgrano y Lovato, sobre el monumento de la Mujer en el Complejo Cultural la Estación. El recorrido será por calle Belgrano hasta llegar a Patricio Diez y finalizará en Plaza 25 de Mayo donde se leerá un documento unificado y habrá diferentes presentaciones artísticas.

Más
articulos