La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió a efectivos de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura. Se espera la llegada del Ejército.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió este lunes a las fuerzas federales en la ciudad de Rosario para reforzar la lucha contra la escalada de violencia narco de los últimos días. En las últimas horas, el gobernador Maximiliano Pullaro no descartó declarar el estado de sitio.
El Gobierno enviará al Ejército a Rosario por la violencia narco
Se espera que lleguen miembros del Ejército pero no podrán intervenir, ya que lo impide la Ley de Seguridad Interior. Por lo tanto, se desempeñarán para asistencia logística.
La ex candidata presidencial anticipó que el resto de los agentes se hará presente en Santa Fe los próximos días.
Hasta el momento, solo 200 de los 450 efectivos dispuestos a viajar a Rosario están en el terreno y se sumarán a los 1.500 ya existentes allí. “El Ejército aportará en logística. Traerá helicópteros, autos y elementos de comunicación”, aclaró la funcionaria.
Bullrich insistió en que la administración de Javier Milei enviará al Congreso un proyecto anti bandas narco: “La idea es que el delito de uno sea el delito de todos. Cuando un miembro de una banda ataque, todos los miembros de una banda serán juzgados con la misma pena. Así no se van a esconder. Esperemos que los diputados lo voten”, sostuvo.
“Creemos que con las leyes que vamos a mandar al Congreso, la iniciativa anti narcos y los cambios que pretendemos hacer al Código Penal va a ser suficiente (para no declarar un Estado de Sitio). Si Santa Fe quiere Estado de Sitio, será su responsabilidad”, remarcó.
Violencia en Rosario: Pullaro no descarta declarar el estado de sitio
El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó este lunes que desde el gobierno provincial no descartan ninguna medida para frenar la ola violencia narco que atraviesa desde la semana pasada la ciudad de Rosario.
“Vamos a evaluar todas las medidas suficientes para prevenir la muerte de un rosarino más. No vamos a descartar nada hasta que logremos paulatinamente que los rosarinos encuentren los niveles de paz. Esto es un Estado de Excepción. El Ejército, a nuestro criterio, está habilitado para colaborar”, declaró el gobernador en Radio la Red, tras ser consultado sobre una posible declaración de Estado de Sitio.
Además, Pullaro comentó que ya tienen detenidos materiales, y están en la búsqueda de los autores intelectuales, aunque presumen de quiénes se trata. Debemos mostrar que el Estado tiene más poder que los narcos y los controla. No vamos a ir un centímetro atrás de nuestras políticas de control en las cárceles”, sentenció.