La Biblio Manuel Obligado celebró sus 103 años!

Redactado

En la jornada de este miércoles 13 de marzo, la Biblioteca Popular Manuel Obligado, dependiente de la Municipalidad de Reconquista, festejó sus primeros 103 años de vida.

Lo hizo mediante una actividad que involucró a los chicos de quinto grado de la escuela Pizzurno, quienes estuvieron acompañados por su seño Nilda y su bibliotecaria Susana.

“Dicha actividad se trató de una serie de “citas a ciegas”, que consistió en poner arriba de una mesa libros envueltos en paquetes, como si fueran de regalo, donde cada alumno debía seguir su instinto y agarrar uno de ellos, abrirlo y leer el libro que le ha tocado. Ahí hicimos un mini taller de lectura y compartimos un pequeño ágape”, contó la Profesora Adriana Bazán, encargada de los talleres de lectura de la Biblioteca Popular.

Vale destacar que este año, en el marco de los festejos por los 103 años, se da comienzo a los talleres de lectura que dependen de la Biblio: los dos que funcionan en la Manuel Obligado; el de la Biblioteca Leonardo Castellani; el de la Biblioteca Laura Vizcay, y también el que funciona en el merendero del Callejón del Barrio La Cortada.

Más
articulos