¡Ya funciona la nueva oficina de Migraciones en Reconquista!

Redactado

La Municipalidad de Reconquista comunica que se encuentra en funcionamiento la nueva oficina de Migraciones municipal, dependiente de la Secretaría General.

El recinto se encuentra ubicado en el Centro Cívico (Ex Hospital), al lado de Santa Fe Servicios, en el pasillo que está direccionado a la Calle 36 Entre Ríos, y su horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 13:00.

Entre sus principales funciones se destacan:

  1. Gestión sobre trámites pendientes, o trámites futuros para personas migrantes respecto a su situación migratoria y/o solicitud de beneficios que están exhibidos en la página oficial del gobierno de Migraciones Argentina.
  2. Asesoramiento sobre cómo solicitar Habilitación de Salida o de Ingreso, o la realización del DNI de Doble Nacionalidad en coordinación con la DNM (Dirección Nacional de Migraciones) y la Sede de Rosario de la DNM.
  3. Articulación con el Registro Civil de Reconquista para modificación o corrección de datos del DNI ya iniciado y registrado en el RENAPER
  4. Asesoramiento a personas migrantes sobre la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y ASSAL para aquellos emprendedores gastronómicos puedan obtener su certificación correspondiente para llevar a cabo su emprendimiento de manera legal, segura y en regla respecto a la Seguridad Alimentaria.
  5. Coordinación, intervención y seguimiento en conjunto a áreas municipales y provinciales respecto a una situación X que tenga una persona migrante sobre lo que refiere a la “Asistencia Social “Educación” y “Atención Sanitaria”.
  6. Establecer contacto con Consulados y/o Embajadas de distintos países radicados en la Argentina en el caso de que alguna situación lo requiera, con previa derivación y sugerencia de la Dirección Nacional de Migraciones.
  7. ⁠Asesoría a Ciudadanos Argentinos sobre viajes al exterior y requisitos. Apostillo de Título y articulación con Embajadas y Consulados.

Para más información sobre el trabajo de la oficina y su alcance, pueden comunicarse al teléfono 3482-536852

Más
articulos