El Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico explico que los motivos para efectuar este estudio minucioso, se da por denuncias recibidas, comentarios, testimonios y cuestiones que no cierran, que dan indicios de que Vialidad Provincial cometió varias irregularidades en la gestión.
Ante la información que les llegó, decidieron ordenar una auditoria para recolectar evidencias. “Queremos que se investigue a fondo. Queremos llegar a la verdad, por eso se irá hacía atrás para saber todo lo que fue pasando en Vialidad Provincial desde diciembre de 2021 hasta diciembre de 2023”, indicó el Ministro Enrico.
A su vez, expreso: “llama la atención rutas que fueron licitadas y que no se terminaron, como también, licitaciones, anulaciones de las mismas y re-direcciones. Otro punto son determinadas compras a empresas proveedoras específicas que eran más cercanas a los directivos de Vialidad en ese entonces. Todo esto, sumado a los comentarios, testimonios y denuncias que recibimos es lo que se investigará y por eso me atrevo a decir que la auditoría va a encontrar irregularidades”.
En este sentido, aclaró que “con la nueva gestión trabajamos con transparencia, cuidando el peso de los santafesinos. Sostenemos que, en este camino, Santa Fe puede y va hacer obras públicas y ya estamos empezando con varias”.
Es así que anticipó que en breve harán la licitación del puente en distrito La Sarita y que el día 2 y 3 de abril visitará el norte de la provincia junta al Director de Vialidad