La Cocina Centralizada de Avellaneda aumenta su producción para proveer a Reconquista

Redactado

La responsable de la Cocina Centralizada de Avellaneda, Eugenia Pears, anunció que están elaborando unas 3300 raciones adicionales para ser destinadas a Reconquista. Este incremento en la producción responde a la solicitud del Director Regional de Educación, Sergio García

El proceso de ampliación comenzó luego de la visita de Vanesa Rodríguez, directora de las cocinas centralizadas y comedores escolares de la provincia, en enero. Durante su recorrido, se evaluó la capacidad de producción y se discutió la posibilidad de duplicarla para satisfacer la demanda de Reconquista, que no cuenta todavía con el edificio para poder brindar este servicio.

Atendiendo este pedido, desde el 11 de marzo, la Cocina Centralizada de Avellaneda ha incrementado su producción de 1900 a 5200 raciones diarias para abastecer a los comedores escolares del área metropolitana. Este aumento significativo ha implicado ajustes en el personal, adaptaciones de logística y reorganización de horarios para cumplir en tiempo y forma con la demanda.

«Nos adaptamos, incorporamos personal, aprendemos día a día, todo en función de los niños, que son nuestra prioridad», expresó Pears. El equipo de trabajo, compuesto por 8 personas de Reconquista y 6 de Avellaneda, ha redoblado esfuerzos para garantizar la calidad nutricional de los alimentos.

El servicio de alimentación se brinda a diversas escuelas de los barrios Moreno, Hospital, Matadero, Guadalupe, Belgrano, Las Flores, Villa Clelia, Carmen Luisa, y también a las escuelas Las Heras, Pizzurno y Rivadavia.

Es importante destacar que, de acuerdo con la ley, los niños no pueden pasar más de 3 días sin acceso a este servicio. Por ello, durante esta semana santa y el feriado largo, se garantizará el suministro de alimentos, el Jueves Santo y el lunes 1 de abril, asegurando así la continuidad de este apoyo fundamental para los estudiantes de la región.

FUENTE: RADIO AMANECER

Más
articulos