En el marco de la paritaria docente, los maestros nucleados en Amsafé aceptaron la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Los docentes santafesinos nucleados en Amsafé definieron aceptar la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en el marco de las negociaciones paritarias que comenzaron a principio de año.
- Desde la sede del gremio, el secretario General de Amsafé confirmó la aceptación de la propuesta paritaria. En esa línea, Rodrigo Alonso, sostuvo que en esta oportunidad no se discutió la propuesta, la cual está “está lejos de lo que quieren los docentes”.
-
Volvemos a ratificar que el aumento tiene que ir en línea con la inflación, que hay una deuda con los trabajadores, somos el único sector en la provincia de Santa Fe que tuvo una rebaja salarial producto del no pago del incentivo docente”, sostuvo Alonso en torno a una característica que se dio en los 19 departamentos, incluso en la Asamblea Provincial.
A respecto, el titular de Amsafé sostuvo que el debate se centró en lograr la mejor estrategia en el marco de la negociación. “Mayoritariamente, se decidió aceptar la propuesta paritaria porque se entendió que el mejor camino que podemos tener los trabajadores en esta etapa es percibir el aumento, no sufrir descuentos y fortalecer la organización sindical”, agregó Alonso.
El 18 de abril Amsafé arranca una nueva etapa paritaria
A partir del 18 de abril, el gremio se sentará a discutir una propuesta salarial en línea con la inflación y con base en la perdida del incentivo docente que se perdió en esta gestión. “Vamos a volver a insistir y a exigir a un gobierno provincial que haga una propuesta salarial que implique abonar la deuda con todos los trabajadores, activos y jubilados”, agregó el secretario General de Amsafé.
-
Respecto a los números que dejó la votación de la Asamblea Provincial, Alonso la calificó como “pareja”. En total 16.510 docentes votaron por la aceptacio y 14.497 que rechazaron la propuesta paritaria.
“Lo importante fue el eje de la discusión que estuvo en la estrategia sabiendo que la propuesta era mala. Esto también pesa”, enumeró en relación con la propuesta salarial que recibió el gremio del Gobierno. En ese sentido, enumeró que esta consiste en la aceptación para percibir el aumento, no sufrir descuentos y salir fortalecidos del conflicto para ingresar a un nuevo conflicto el próximo 18 de abril
Los docentes percibirán el incremento por medio de planilla complementaria entre el 22 y 25 de abril, y abarcará tanto a activos como pasivos.