Lanzamiento oficial de la competencia 10K Reconquista

Redactado

Sucedió en conferencia de prensa realizada en la mañana de este lunes 15 de abril en la sala de la Municipalidad de Reconquista con la presencia del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, la Subsecretaria de Deportes Prof. María Belén Romero y en representación de la Empresa Expertime, fiscalizadora de la carrera, el Sr. Diego Aguirre.

34º edición 10K Reconquista: sábado 20 de abril

El evento pedestre por excelencia en nuestra ciudad se cumplirá con epicentro en Plaza 25 de Mayo

La competencia es organizada por la Municipalidad de Reconquista a través de la Subsecretaría de Deportes, se llevará a cabo en el marco de las actividades deportivas previstas por los festejos del 152º Aniversario de la fundación de nuestra ciudad, hecho que ocurrirá el próximo sábado 27 de abril.

La prueba se largará a las 17:00 horas desde Obligado y Patricio Diez y habrá más de 1 millón de pesos en premios en ordenes de compra, trofeos, medallas y medalla finisher.

Además y como es habitual, a la distancia de 10K competitiva que fiscalizará Expertime, se suma una carrera promocional de 3K que fiscalizará la Asociación Reconquistense de Atletismo (A.R.A.) y la atracción para los chicos con la recreativa «Kids Running».

Antes de todo esto, se desarrollará la multitudinaria caminata aeróbica «Reconquista Camina», donde podrán participar todos los habitantes de la ciudad, sin límites de edad.

Modalidad de inscripción
On line: solo para la prueba 10K hasta el miércoles 17 de abril. Costo: 6.000 pesos (más impuestos).
Presencial: para 10K y 3K en el Reconquista Tenis Club (Obligado Nº 540) viernes 19 de abril de 19:00 a 21:00 horas y sábado 20 de abril de 10:00 a 14:00 horas. Costo: 10K 9.000 pesos y 3K 3.000 pesos.

Premiación:
– General varones y mujeres
– Categorías por edad varones y mujeres
– General Regional varones y mujeres
– General Local varones y mujeres
– Discapacidad
– Silla de ruedas varones y mujeres
– Pozo acumulado General a los que crucen la meta por debajo de 30 minutos (varones) y 36 minutos (mujeres)
– Pozo acumulado Regional a los que crucen la meta por debajo de 33 minutos y 40 segundos (varones) y 41 minutos y 45 segundos (mujeres)

Recorrido 10K aprobado por CADA (Confederación Argentina de Atletismo).
Largada en Patricio Diez entre Obligado y Belgrano. Por Patricio Diez hacia el oeste, 25 de Mayo, Alvear, Obligado, Bv. España, Roca, Bv. Lovato, Fray Antonio Rossi, Lisandro De La Torre, Olessio, Bv. Lobato, Bolívar y Patricio Diez hasta llegar a la meta final.

Recorrido 3K
Largada en Patricio Diez entre Obligado y Belgrano. Por Patricio Diez hacia el oeste, toda la carrera será doblando a la dereha, primero por 25 de Mayo, luego Alvear, después Obligado, Gral. López, Bolívar y finalmente Patricio Diez hasta llegar a la meta final entre Obligado y Belgrano.

Recorrido Kids Running
Largada en Patricio Diez y 9 de Julio hacia el este, para llegar a la meta final entre Obligado y Belgrano.

Recorrido Caminata Aeróbica
Largada en Patricio Diez entre Obligado y Belgrano. Por Patricio Diez hacia el oeste, Olessio, Alvear, Obligado y llegada frente al escenario mayor ubicado en Plaza 25 de Mayo.

Más
articulos