Mirta Vacou presenta su nuevo libro en Casa del Bicentenario

Redactado

La profesora Mirta Vacou presenta su más reciente obra titulada “De Fortín Militar a Ciudad Inteligente: Evolución Económica de la Ciudad de Reconquista (1872-2022)”. Esta presentación se llevará a cabo en el marco del 152º aniversario de Reconquista y es organizada por la Secretaría de Cultura, a través del Museo Histórico de la Ciudad.

La autora compartirá los pormenores de su investigación el próximo jueves 18 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio de Casa del Bicentenario. Este evento se ofrece de manera libre y gratuita para toda la comunidad interesada.

Con la introducción de este segundo volumen de su obra “Fortín Militar”, publicado por Ediciones La Ochava, se completa la serie que aborda el arduo trabajo investigativo de la Profesora Vacou. A lo largo de sus páginas, la autora ofrece un detallado análisis de 150 años de la historia de Reconquista, desde su fundación hasta el año 2022.

Este extenso período histórico es meticulosamente retratado por la autora, quien documenta la acumulación de esfuerzos, ingenio, perseverancia y valentía de numerosos emprendedores, hombres y mujeres, que contribuyeron a tejer la compleja red de bienes y servicios necesarios para el desarrollo local y regional.

Más
articulos