INTA: Nueva diplomatura para operarios de maquinarias agrícolas

Redactado

Se lanzó la diplomatura para personal de campo que opera maquinaria. Es una iniciativa conjunta del INTA Reconquista y la Universidad Católica de Santa Fe, Sede Reconquista. 

El viernes 26 de abril, en la sede Reconquista de la Universidad Católica de Santa Fe se realizó el acto de lanzamiento de la diplomatura para Operarios de Maquinarias Agrícolas, resultado del esfuerzo conjunto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Reconquista y la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF)  La iniciativa surge en respuesta a la creciente demanda de profesionalización en el ámbito de las maquinarias agrícolas, identificada tras un análisis de varias instituciones regionales, incluyendo empresas, productores y escuelas vinculadas al sector agropecuario.
La diplomatura está diseñada para satisfacer las necesidades tanto de aquellos que actualmente trabajan en el campo como de quienes deseen ingresar al ámbito agrotécnico. Es una respuesta concreta para elevar el nivel de competencia y conocimiento en esta área fundamental para nuestra región.

Para ofrecer más detalles sobre esta iniciativa, la Secretaría de Ciencia, Técnica y Extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Veterinaria María Cristina Vicentin, comparte: «Esta diplomatura surge de un relevamiento del sector que presentó una demanda concreta de profesionalización en la agricultura. Apuntamos a uno de los actores principales, el operario de campo, brindándoles las
herramientas necesarias para mejorar su desempeño y contribuir al desarrollo del sector.»
El doctor Marcelo Paytas, Director del INTA Reconquista, resalta la importancia de esta oferta educativa en el contexto del convenio con la universidad: «pensar en este  tipo de actividades en el norte de Santa Fe es destacable. Las puertas de la institución están abiertas para los estudiantes, y esta es una oportunidad para  fortalecer aún más nuestro sector productivo.»
Por su parte, el Licenciado Max Grether, Secretario de Ciencia, Técnica y Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, enfatiza la importancia de acompañar el impulso del sector agropecuario: «el sector demanda cada vez más tecnicismo y profesionalismo, y desde la universidad estamos comprometidos a brindar las herramientas necesarias para su desarrollo.»
El Magister Horacio Alesandria, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, subraya la relevancia de esta oferta en el marco del convenio entre la universidad y el INTA, destacando la importancia de la articulación público-privada para el progreso regional.
Para brindar detalles sobre el programa de la diplomatura, Alejandro Fabbro del INTA Reconquista explica: «Esta actividad busca formar profesionales capacitados en tecnologías de la información aplicadas a la producción agrícola, así como desarrollar habilidades en el manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola.»
La Diplomatura, que constará de ocho bloques temáticos. Comienza a fines de mayo De 2024 y está abierta a personas con experiencia laboral en actividades afines a la temática. Las clases serán presenciales y se llevarán a cabo una vez al mes.

Más información:
https://www.ucsf.edu.ar/se-presenta-una-diplomatura-para-operadores-de-maquinari as-agricolas-en-reconquista/
Mail: cvicentin@ucsf.edu.ar

 

Más
articulos