Universidad Catolica de Santa Fe: Docente de la sede Reconquista expuso en el Congreso Argentino de Psiquiatría

Redactado

En el marco del XXXVII Congreso Argentino de Psiquiatría realizado en Mar del Plata, el Dr. Boris Lukaszuk, docente de la sede San Jerónimo en Reconquista expuso sobre: “Suicidio y Depresión en víctimas del psicópata integrado. Marco legal e imputabilidad del psicópata en salud mental”. 

El Congreso organizado por la Asociación Psiquiátrica Argentina (APSA) reunió a los profesionales bajo la temática: “Las depresiones y los suicidios: una mirada clínica”.  

Los organizadores explican que la elección se fundamenta en que debemos ampliar nuestra mirada y visibilizar las circunstancias que nos rigen con el fin de favorecer las instancias formativas y de actualización sobre dos temas absolutamente centrales de la clínica que afectan a gran parte de la población.

El suicidio es un problema de salud pública importante pero que continúa rodeado de estigmas, mitos y tabúes, en el que es necesario poner el foco para abordar la complejidad de las conductas suicidas. Estas condiciones son un llamado de atención para que desde todos los sectores se reconsidere el lugar y la importancia de la Salud Mental.

“Como profesionales de la Salud Mental tenemos la responsabilidad de reforzar los sistemas de salud, hacernos eco de las experiencias y darle la atención necesaria a la Salud Mental: se necesitan más recursos, más profesionales y mayor presupuesto”, afirman.

Bajo esta temática y como parte del proyecto de extensión universitaria de cátedras de las facultades de Ciencias de la Salud y Derecho y Ciencia Política de la UCSF sede Reconquista, el Dr. Boris Lukaszuk, expuso junto a colegas su trabajo.  

En la oportunidad desarrolló uno de los puntos del nuevo ‘Proyecto legislativo de ayuda a las víctimas de abuso psicopático’, donde remarcó el hecho de “la utilización por parte de las/os psicópatas del uso continuado y sistemático de denuncias falsas hacia sus víctimas por el solo hecho de desprestigiarlas, denigrarlas y poder realizar acabadamente sus campañas de abuso y/o acoso psicopático volviendo a todas las instituciones donde realizan sus denuncias, cómplices de sus macabros, oscuros y hasta extremos planes de tipo psicopáticos”, explica Lukaszuk. 

 

 

Más
articulos