La APSV completó en Reconquista la clínica de “conducción segura” para motociclistas

Redactado

La Municipalidad de Reconquista, en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), organizó una “Clínica de Conducción Segura de Motos” llevada a cabo este martes 27 de agosto, en dos turnos.

Dicha actividad está enmarcada en el Plan de Acciones 2024-2027, diseñado para mejorar la seguridad vial entre los motociclistas de toda la provincia.

El evento tuvo lugar en el circuito de Tránsito Municipal ubicado en el Paseo del Bicentenario, más precisamente en Bulevar España entre San Martín y Ludueña.

La jornada incluyó sesiones tanto teóricas como prácticas, enfocándose en habilidades de conducción segura, normativa vial, y técnicas para prevenir accidentes en motocicleta. Los instructores de la APSV Rafael Rodríguez y Juan Pablo Mesías estuvieron a cargo de guiar a los participantes a lo largo de estas actividades, brindando herramientas y consejos prácticos que pueden aplicarse en el día a día.

Cabe destacar también que estas sesiones se desarrollaron en dos turnos: el primero, de 9:00 a 12:00, por la mañana; y el segundo, de 14:00 a 17:00, en horas de la tarde. Con una inscripción previa obligatoria, los asistentes debieron acudir con su propia moto, su casco –la mayoría muy viejos, para aprovechar el canje posterior-, y una licencia de conducir vigente, además de otras recomendaciones previas como la de llevar ropa cómoda para facilitar la participación en las actividades prácticas, o que los neumáticos de las motocicletas estén correctamente inflados para garantizar la seguridad durante dichas prácticas.

Canje de cascos

Al finalizar la clínica en cada uno de los turnos, fueron en total 60 los participantes que tuvieron acceso a un canje de cascos, una iniciativa de la Agencia que busca asegurar que los motociclistas cuenten con equipos de protección en buen estado.

Dado que los cupos para este evento fueron limitados, los organizadores manifestaron la posibilidad de volver a Reconquista y la zona con este programa y esta capacitación.

Por su parte, y durante la entrega de cascos luego del primer turno, el Intendente Vallejos se acercó a saludar a los participantes, y señaló que “los accidentes en moto son las principales causas de mortalidad de personas en edades productivas. Por eso es tan importante poder capacitarse y poder tener conciencia, porque esto ayuda a prevenir muchos siniestros. Cuidando nuestra propia vida y la de los seres queridos que van en la moto con nosotros, hablándole de estas cosas como hoy nos enseñan acá, seguro que evitaremos muchos problemas de accidentes que conllevan a problemas de discapacidad o lamentablemente de pérdida de vida, que sin dudas las podemos evitar.”

Más
articulos