Aguas Santafesinas inicia hoy la habilitación de un sector de barrio América a la red de distribución de agua potable de la ciudad a cargo de la empresa.
El sector indicado está delimitado por calle 59, Prof. Roselli, Fray Rossi, Gral. Urquiza y Ludueña.
La red involucrada comprendió el tendido de más de 1.800 metros de nuevas cañerías distribuidoras, la ejecución de 112 conexiones y la colocación de 8 válvulas y tres hidrantes para el mantenimiento del servicio.
Las nuevas redes beneficiarán a más de 550 vecinos del barrio.
Previamente se realizaron las tareas de desinfección y limpieza de la nueva red de distribución de agua potable, los controles de calidad correspondientes y se inició la notificación a los usuarios de la habilitación del servicio.
Las acciones iniciadas hoy incluyen la continuidad de tareas de verificación y monitoreo del funcionamiento de la nueva red incorporada a las redes existentes.
Cabe recordar que de acuerdo a la normativa vigente los usuarios deben aislar toda otra fuente alternativa de abastecimiento de la red pública de agua potable.
Para incorporar este sector al servicio a cargo de Aguas fue necesario esfuerzo compartido entre el municipio, los vecinos y la empresa, al que luego se sumarán también a los barrios Loa Andes-Carmen Luisa, Don Juan, loteo Vicentina.
Estas obras son posibles gracias a la mayor disponibilidad de agua potable para ampliar el servicio que permitió toda la infraestructura correspondiente al sistema del nuevo acueducto y el compromiso de la gestión del Gobierno de Santa Fe de continuar ampliando la cobertura del servicio.