Temporada de esta fruta deliciosa, al alcance de nuestras manos, llenas de propiedades , conoce algunos beneficios de este regalo de la naturaleza!!
Las propiedades del níspero lo hacen perfecto como complemento en las dietas de adelgazamiento debido a su bajo contenido calórico y a su escaso aporte de proteínas e hidratos de carbono.
Entre los múltiples minerales que aporta el níspero destacan el potasio y el calcio, y en menor medida fósforo, hierro o magnesio. También es una fuente importante de vitamina B1, vitamina B2, C y ácido fólico.
Los nísperos poseen propiedades digestivas y depurativas, ya que es una de las frutas con más contenido en fibra. Además, la fibra contribuye a reducir los niveles de colesterol.
Más propiedades del níspero
La gran cantidad de pectinas y ácidos orgánicos, facilitan la digestión y el tránsito intestinal, perfecto para personas con problemas gastrointestinales.
El níspero es una fruta de la familia de las rosáceas, que presentan niveles destacables de taninos, confiriéndole propiedades antiinflamatorias y astringentes, ideal para personas con trastornos gastrointestinales.
El consumo de nísperos funciona como diurético, ya que aumenta la producción de orina y facilita la eliminación de piedras. Otra de las propiedades si se hace un consumo constante es prevenir el hígado graso.
Nuestros Nísperos
El punto óptimo de madurez de los Nísperos de la Costa Tropical, y por lo tanto de su consumo, se produce en Primavera, época perfecta para disfrutar de todo su sabor y sus muchos beneficios por los que destaca.
El níspero resulta ácido e indigesto si no se consume en su estado óptimo de madurez, pero en el momento perfecto, es un fruto ideal que gustará a toda la familia.
Para disfrutar de un níspero en su estado óptimo de madurez, deberán de presentar un tacto blando pero firme. El color naranja de su piel es el indicativo para saber si los nísperos están maduros. El níspero es extremadamente sensible a la manipulación y los golpes perjudican su aspecto.
Es una fruta delicada que no soporta bien las bajas temperaturas, por lo que no es aconsejable conservarla en la nevera.
A pesar de poder presentar manchas considerables en su piel, la pulpa por norma general, estará intacta.
¿ Cómo preparar y comer los Nísperos ?
Por su pequeño tamaño, la ración recomendada es de 2 ó 3 unidades lo que correspondería entre 100 ó 150 gramos, para disfrutar de todas sus propiedades, como las ventajas que ofrece la fibra que tiene.
La forma convencional de consumir el níspero es en fresco, tirando del pedúnculo (el rabillo negro) hacia abajo y despegando la piel como si fuera un plátano, evitando sus grandes semillas de color marrón.
Es una de las frutas tropicales, debido a sus grandes niveles de pectina, que mejores resultados ofrece en la elaboración de mermeladas, compotas o confituras.
No dejes de aprovechar las bondades de esta fruta.-