En la mañana de este jueves 26 de septiembre, en las instalaciones del ISP Nº 4 “Ángel Cárcano”, el intendente municipal, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, pronunció las palabras de bienvenida en el acto inaugural del 47º Congreso Argentino de Producción Animal.
El intendente de Reconquista compartió la mesa principal con el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Ingeniero Agrónomo Juan Cruz Molina Hafford, el Presidente de la Asociación Argentina de Producción Animal, Ingeniero Agrónomo Omar Schneiter, el Secretario de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, Dr. Ignacio Mántaras, y el Director Nacional del INTA, Dr. Ariel Pereda; a quienes aprovechó para agradecer especialmente por tomar el desafío de organizar este Congreso en Reconquista, haciendo referencia a su importancia a nivel país y al orgullo como ciudad de ser por primera vez su anfitrión.
“Destacamos la importancia que tiene nuestra ciudad en el plano productivo, y más con las oportunidades que debemos aprovechar estando en este Sitio Ramsar, donde hoy el agua que tenemos es el elemento vital para cualquier producción o cualquier tipo de vida. Este Congreso nos tiene que hacer reflexionar también, porque cada vez son más los problemas que aparecen, ya sea por incendios u otros motivos que hoy nos están atravesando”, agregó el mandatario.
Cabe señalar que Reconquista, la ciudad anfitriona, está situada en el corazón del Jaaukanigás, un humedal de importancia internacional reconocido como sitio Ramsar por su única biodiversidad. Desde este entorno se convocó a especialistas de Argentina y otros países para debatir sobre ciencia y tecnología para escenarios desafiantes. Este año el Congreso Nacional de Producción Animal se enfoca en las soluciones innovadoras que la ciencia y la tecnología están desarrollando para avanzar hacia una producción animal más eficiente, sostenible y adaptada a las cambiantes condiciones ambientales.
Al finalizar la presentación, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos hizo entrega a las autoridades del decreto que declara a este 47º Congreso de Producción Animal de Interés Municipal.