El rol de un medio de comunicación en una situación desesperante.
En la mañana del lunes 26 de septiembre, minutos antes del mediodía, un fiel oyente del programa El 5to poder que conduce el periodista Luciano Mascali en Radio Ideal 94.9 se comunicó con una desafortunada noticia.
En el puente sobre Ruta Nacional 11, que une la Ciudad de Reconquista con Avellaneda, una joven en actitud desesperada, claramente delataba su intención de arrojarse al vacío. Fue el momento exacto en el que – Luis Ángel- pasaba por allí, podemos decir hoy, que Dios, el destino, el universo o como quiera llamarlo lo puso en ese lugar y observo a la joven. Esta situación para muchos pudo haber pasado inadvertida, para él no. Con mucha precaución y tino se acercó a la joven y mientras lo hacía llamo al programa y relató lo que sucedía, al mismo tiempo desde la radio se informó al 911. Lo que viene después es solo una sucesión de hechos que sincronizados dieron como feliz resultado, haber salvado la vida de una persona ¡!!
En estos tiempos donde la vorágine nos vuelve indiferentes, insensibles a veces, el hecho fortuito de que una persona se detenga y preste atención a alguien que está pasando un difícil momento es casi un milagro. Y es precisamente lo que hoy ocurrió. Gracias a la sensibilidad de Luis Angel, a la premura del 911, a los policías que ayudaron y porque no decirlo, al rol de un medio de comunicación. Muchas veces pensamos que todo pasa por las redes sociales, pero no debemos olvidar que en muchas situaciones, difíciles, graves, apremiantes, urgentes y afortunadas también, la radio siempre fue, es y será el nexo mas directo con la gente.-