El Intendente, Gonzalo Braidot firmó un acta de colaboración junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la empresa Agronorte SRL. Este acuerdo, que se desarrolla en el marco del Programa IMPULSA, tiene como objetivo brindar a los ciudadanos la oportunidad de aprender oficios clave para impulsar la economía de la región.
En este sentido, el Jefe de Gobierno local expresó: «venimos articulando acciones, generando ese match permanentemente entre la oferta y la demanda con el objetivo de crear oportunidades para que las personas puedan capacitarse y las empresas cuenten con mano de obra calificada para crecer. Y eso inevitablemente se refleja en el crecimiento de esta localidad.»
Entre los compromisos asumidos, la Provincia se encargará de colaborar en la construcción de agendas de trabajo y diseñar propuestas de capacitación adaptadas a las necesidades locales. El Gobierno de Avellaneda participará activamente en estas agendas y acompañará el desarrollo, mientras que la empresa se compromete a proporcionar los profesionales necesarios para llevar adelante las formaciones y contribuir al diseño de las mismas.
El mandatario también subrayó la experiencia de Agronorte como ejemplo de los beneficios de este tipo de alianzas: «hace 10 años, Agronorte arrancó con 4 empleados, hoy tienen 34. Ese dato tiene que generar impacto. Son 30 empleos más que se generaron para nuestra gente aquí en la región.»
Por parte de la Provincia, participaron la directora provincial de Prevención y Gestión en Salud y Seguridad del Trabajo, Lucila Dipaolo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y la directora provincial de Vinculación Educativa, Florencia González, del Ministerio de Educación. En representación de Agronorte SRL, estuvo presente Gabriela Donati, Gerente del Área de Gestión del Conocimiento.