La medida de fuerza comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta el mediodía. Desde el gremio denuncian que la Provincia retiene 160 expedientes de nombramientos y ascensos que afectan a más de 550 trabajadores judiciales de la provincia. “No descartamos que el jueves que viene el paro sea de 24 horas”, anticiparon
Este jueves por la mañana no hubo actividad en las distintas sedes del Poder Judicial santafesino por un paro de los trabajadores del sector. La medida de fuerza comenzó a las 9 y se extiende hasta las 13.
“Presentamos hace un ratito los pronto despachos en casa de Gobierno con los reclamos administrativos por los expedientes que tiene retenidos el gobernador que no firma y no da explicaciones de por qué. Es el movimiento normal de toda la vida judicial, hay ingresantes, personal que tiene que ascender, funcionarios que rindieron concursos y están retenidos”, el secretario ejecutivo del sindicato, Jorge Perlo.
Según agegó el referente gremial, “hay gente que hace 10 meses que se está perdiendo de cobrar esa diferencia entre la categoría anterior y la que tiene que ascender y funcionarios”. “Generalmente son fiscales, que rindieron para el concurso definitivo y los tienen como subrogantes. Son alrededor de 160 expedientes que afectan a más de 550 trabajadores judiciales de la provincia”, detalló.