Con motivo de la finalización del curso Mozo/Camarera se realizó la 1era Carrera de Mozos que tuvo lugar en la noche del jueves 31 de octubre. El recorrido comenzó en la intersección de Calle 9 y C.12, frente a la Plaza Central, donde los participantes iniciaron su trayecto con bandejas en mano. A lo largo del circuito, que recorrió los bares del Centro Comercial a Cielo Abierto, los participantes sumaban diversos elementos, como gaseosas, hieleras y servilleteros poniendo en juego su destreza.
El punto de llegada fue Calle 14 intersección C. 7, lugar en el cual el Intendente, Gonzalo Braidot junto al Secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Vénica, la titular de la Oficina de Empleo, Giuliana Wilhelm y la tallerista, Marcela Ayala hicieron entrega de los certificados de participación de la formación que se desarrolló en 2 meses con un total de 67h.
El mandatario local expresó: “este curso culmina con una noche especial en nuestro nuevo Centro Comercial a Cielo Abierto, una parte de Avellaneda que sigue creciendo y hoy es testigo de nuestro compromiso por crear oportunidades de formación que impulsen el empleo local y fortalezcan el desarrollo de la cuidad.”
Cabe destacar que esta propuesta de capacitación está financiada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe y se encuadran en el marco del plan Impulsa: Aprender – Producir – Trabajar con el objetivo de mejorar la inserción al mundo laboral. El curso de Mozo/Camarera, que contó con 179 postulantes, seleccionó a 20 participantes para su desarrollo.