Nuevo paro de judiciales afecta a la actividad miércoles y jueves

Redactado

El Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia de Santa Fe lleva adelante la medida de fuerza. Reclaman por deudas del Gobierno provincial.

Miércoles y jueves los trabajadores judiciales de la provincia de Santa Fe llevan a cabo un nuevo paro que afecta significativamente la actividad en el Centro de Justicia Penal y en los Tribunales Provinciales. La medida es parte de una lucha que se intensificó en las últimas semanas, y se espera que la actividad judicial se vea prácticamente nula durante este tiempo.

Jorge Perlo, secretario ejecutivo del Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia de Santa Fe, explicó que “está depositado el dinero que nos deben de los retroactivos en las cuentas de los trabajadores y trabajadoras judiciales”. Sin embargo, señaló que aún quedan “158 decretos que tiene retenidos el gobernador a la firma”, lo que generó malestar entre los empleados. “Nadie le va a devolver a los que tienen que ascender el dinero que perdieron entre una categoría y la otra”

El secretario gremial destacó que esta situación es inusual, afirmando: “No recuerdo tres o cuatro semanas seguidas de paro. La última gran medida de fuerza fue en el año 94”. Esta falta de respuesta del Gobierno llevó a los trabajadores a intensificar sus reclamos, que incluyen la firma de los decretos y el pago de retroactivos.

Perlo también mencionó que “el enojo fue grande” tras declaraciones del gobierno sobre la revisión de ascensos automáticos. Según él, “acá no hay ascensos automáticos, acá hay calificaciones”. Esto implica que los trabajadores se esfuerzan por obtener los mejores puntajes en sus evaluaciones para poder ascender, lo que ha llevado a tensiones dentro del sistema judicial.

El impacto del paro se siente en la suspensión de plazos y audiencias en toda la provincia, lo que afecta directamente a los abogados y a la prestación del servicio de justicia. “El servicio de justicia va a estar resentido”, concluyó Perlo.

Más
articulos