En un encuentro en formato de mesa de diálogo, los participantes pudieron resolver dudas y compartir detalles de sus proyectos. Refiriéndose a los emprendedores, el Intendente expresó: “nuestro objetivo es fortalecer este ecosistema de capacitación y colaboración para que les vaya bien, puedan hacer crecer sus emprendimientos y generar valor, no solo para ustedes mismos, sino también para otras personas. Esto, sin duda, contribuye al desarrollo y crecimiento de toda nuestra ciudad.”
Por su parte, la Ministra Tejeda destacó: para algunos quizás el límite del crédito es poco, pero para muchas familias o para otros emprendedores es un impulso mejorar la calidad de su producción, es ser un poco más eficientes con su producción, ampliarla o ganar tiempo”.
El Programa Banco Solidario, gestionado por la Dirección Provincial de Economía Social, transfiere subsidios no reintegrables al municipio, quien los destina a emprendedores que no tienen acceso al sistema bancario formal. Está dirigido a quienes desarrollan actividades tales como la producción de manufacturas, la reinserción laboral de personas con discapacidad o la comercialización de bienes y servicios.
También participaron de este encuentro el Diputado Provincial Dionisio Scarpín, el Secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Vénica, además de funcionarios locales y provinciales. Este encuentro refuerza el compromiso con el desarrollo productivo y la Economía Social en Avellaneda y la región.