Son para Auxiliar en electricidad industrial; en informática aplicada y en soldadura; y operario industrial. Se desarrollan en la sede del Parque Industrial Reconquista – Polo Tecnológico.
En el marco del Programa Impulsa, el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia lanzó cuatro nuevas propuestas de formación junto al centro de capacitación nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM): Auxiliar en electricidad industrial; en informática aplicada y en soldadura; y operario industrial.
Cabe destacar que estas propuestas son presenciales, gratuitas y están destinadas a mayores de 16 años. Los cursos se desarrollan en la sede del Parque Industrial Reconquista – Polo Tecnológico donde se emplazó un aula móvil equipada con las herramientas necesarias para el dictado en un trabajo articulado entre el ministro Bascolo y Francisco Cudós, Director Nacional de Formación Profesional de la UOM.
Al respecto, el ministro Roald Bascolo afirmó: “Estos nuevos cursos que se suman a la oferta formativa que impulsamos desde el gobierno de Santa Fe son fundamentales para nuestra ciudad y para el crecimiento de las economías regionales porque están pensados de acuerdo a la matriz productiva de la región. Vamos a continuar llevando adelante estos espacios de formación en Reconquista para poder generar oportunidades laborales a corto plazo teniendo en cuenta la demanda productiva”.
Sobre los cursos
En el caso de “Auxiliar en electricidad industrial” se desarrollan contenidos relativos al dominio de herramientas durante el montaje y armado de distintos elementos de conexionado, alimentación y carga según características eléctricas de los materiales, y búsqueda de fallas en instalaciones sencillas utilizando instrumentos de medición adecuados para el testeo eléctrico.
El curso de “Auxiliar en informática aplicada – Nivel inicial” trata aspectos relativos al dominio básico de sistema operativo Windows; creación de carpetas y archivos dentro del sistema y manejo de funciones del procesador de textos Microsoft Word.
La propuesta de “Auxiliar en Soldadura – Nivel inicial”, ofrece contenidos teórico-prácticos para soldar materiales diversos utilizando equipos de soldadura eléctrica por arco voltaico aplicadas a elementos de acero de bajo contenido en carbono.
Finalmente, el curso de “Operario industrial – Nivel inicial” busca que los egresados puedan desarrollar las capacidades necesarias para el montaje y operación en la producción
metalúrgica, conforme estándares de calidad, normas de higiene y seguridad en
el trabajo.
Impulsa
Impulsa, Aprender, Producir, Trabajar, es una iniciativa liderada por el gabinete productivo de la Provincia de Santa Fe. Este plan se centra en la sinergia entre los ministerios de Trabajo, de Educación y de Desarrollo Productivo, con el objetivo de coordinar estratégicamente la capacitación laboral y la formación profesional de las personas. Conocé la propuesta completa en https://www.santafe.gob.ar/impulsa/.