Escalofriante entradera: con inteligencia previa y apoyo logístico, desvalijaron una casa en Avellaneda

Redactado

La víctima quedó en shock

Los cacos robaron pesos, dólares y euros. Encerraron a la dueña de casa, que estaba semidesnuda, en una habitación y huyeron en un auto de apoyo. Se cree que usaron un inhibidor de alarmas.

Adriana Tonelli describió en un video que se difundió por WhatsApp el hecho de inseguridad del que fue víctima cuando, en los primeros minutos de la madrugada del sábado, dos malvivientes ingresaron a su vivienda ubicada en el barrio Padre Celso, en la intersección de la calles 306 y 301 de Avellaneda, y le robaron pesos, dólares y euros.

De acuerdo al registro de la cámara de seguridad ubicada en el frente de su domicilio -situado frente al Paseo Aeróbico, un sector residencial de la zona centro oeste de la ciudad muy bien iluminado-, exactamente a las 00:30 los cacos, tras ver frustrado su intento de abrir la puerta principal -con la llave que le había robado al marido de esta vecina que estaba en una cena en la Escuela Industrial de Reconquista-, ingresaron por el garaje con portón automático y una vez en el interior desvalijaron la oficina y le sustrajeron dinero en efectivo, que estaba reservado para el pago de proveedores de su consultoría en recursos humanos.

Los ruidos la alertaron de que algo no andaba bien y alcanzó a ver a “dos tipos”. “Yo estoy adentro de mi casa, muy cómoda, en mi habitación, por ponerme a dormir. Es decir, estoy semidesnuda en mi habitación, lo más tranquila porque estoy en mi casa, porque estoy en mi hogar. Mi marido estaba en una cena en Reconquista”, relató.

Con los pesos que hallaron no se quedaron conformes los autores de la entradera y siguieron revolviendo la casa en busca de un botín más jugoso: en ese cometido, uno llegó al dormitorio y luego de sacarle el celular “me amenaza con decirme que le de los dólares, que no me va a hacer nada, pero que le dé los dólares. Le dije ‘no tengo dólares, no tengo’. Y me dice ‘dame los dólares porque no nos vamos a ir hasta que no nos des'”.

Encerrada

A esa altura de los acontecimientos, Adriana atinó a sacar una billetera que tenía en la mesita de luz con dólares y con euros, que entregó a los ladrones. “Le dije que es todo lo que tengo. Entonces el tipo sale de mi habitación y me encierra, me deja encerrada. Es decir, yo estaba encerrada en mi propia habitación de mi casa”. Cuando logró salir del shock, se vistió como pudo y salió corriendo a la calle a pedir auxilio a un vecino. Por supuesto, los delincuentes ya había huido.

Toda la secuencia de ingreso y fuga quedó grabada, al igual que el modus operandi de los amigos de lo ajeno que actuaron a cara descubierta, con inteligencia previa y apoyo logístico, y en 4 minutos perpetraron el delito contra la propiedad. Una modalidad de robo inusual en la zona, más común de grandes urbes, y máxime si se tiene en cuenta que se manejaron a cara descubierta y usando un inhibidor de alarmas para hacerse de las llaves comando de la morada que el esposo tenía en su auto.

Auto de campana

La víctima apoyó su exposición con las imágenes fílmicas: “Yo hice este video porque quiero que conozcan el detalle, el modus operandi de esta gente. Si ven en la filmación hay una persona, que aparentemente parece ser mujer, que cruza la Calle 301 y se pone en diagonal a mi casa. Después de pasar eso, van a ver cómo un auto oscuro está pasando por el frente de mi casa. Y ese auto oscuro lo que hace es hacer de campana”.

El mismo auto los recogió cuando ganaron la calle con el dinero robado: “Considero que son profesionales del delito. Como dije, son delincuentes de guantes blancos. Esas dos personas son las que están vestidas muy bien, con remera negra, bermuda blanca y panchas blancas”, advirtió.

Por último, insistió con que “son delincuentes profesionales”, y pidió colaboración a la comunidad para dar con ellos: “Si le ven al nombre o cara conocida, les pido por favor que nos ayuden a encontrarlos porque esta gente sabe lo que hace y lo va a seguir haciendo; son profesionales del delito, esto no puede quedar así”.

Pedido

El intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, posteó en sus redes una captura de pantalla de los sospechosos con la leyenda: “Ayudanos a identificarlos, si tenés información llamá al 911”.

braidot
Posteo del intendente de Avellaneda.

fuente: GUSTAVO CAPELETTI

Más
articulos