El sargento Sebastián Romero estaba junto a otros siete compañeros, que fueron rescatados por las autoridades.
Un soldado del Ejército argentino -identificado como el sargento Sebastián Romero- es intensamente buscado por las autoridades en el Río Paraná luego de que la balsa en la que iba a bordo se diera vuelta. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en la provincia de Santa Fe, en la zona del atracadero de La Balsa, kilómetro 14 de la ruta 168. Luego del incidente,otros soldados que lo acompañaban fueron rescatados. Se desplegó un fuerte operativo para dar con el paradero del hombre desaparecido.
El incidente tuvo lugar cerca de las 21.45 mientras el Ejército argentino realizaba actividades en las localidades de San Lorenzo, Santa Fe y Paraná -tituladas “Ejercicio Soberanía”- bajo la órbita del Ministerio de Defensa, a cargo de Luis Petri.
Si bien primero se conocieron dos versiones sobre el episodio, después de las 10 de este jueves las autoridades confirmaron que un bote neumático chocó contra un obstáculo, que el impacto produjo una rotura y que por ello cayeron cuatro suboficiales y cuatro soldados al agua.
El hombre desaparecido no tenía chaleco salvavidas puesto. “Siete de los ocho tripulantes pudieron ser rescatados y atendidos en el Hospital Militar Regional Paraná. Actualmente se encuentran en buen estado de salud”, agregó el comunicado oficial. En esa línea, marcó: “En circunstancias que son motivo de investigación el sargento Romero fue arrastrado por la corriente y sigue siendo buscado intensamente”.
Por el accidente se desplegó un operativo inmediato de agentes de la Prefectura Naval de Santa Fe y Paraná, Bomberos Zapadores y buzos tácticos de la Unidad Regional I para dar con el paradero del soldado en cumplimiento de los protocolos de la Prefectura Naval Argentina. La profundidad del río y las fuertes corrientes de la zona complican las tareas de búsqueda.