La dolorosa noticia se conoció en horas de la tarde de este miércoles. Gloria Zilli no solo fue la madre del histórico goleador sino una persona que dio años de su vida al trabajo social en Reconquista.
“Mamá es una mujer bondadosa”, dijo hace un tiempo el el gran goleador de la Selección Argentina cuando le tocó definirla. Gloria Zilli de Batistuta tuvo una larga trayectoria en instituciones locales dedicadas a la caridad.
Todavía esta fresca en la memoria de los norteños el recuerdo del torneo de golf que organizó junto a su hijo, con el fin de recaudar fondos para las voluntarias del Hospital Central de Reconquista. Gloria formó parte de esas no más de treinta mujeres que día a día brindan ayuda a cientos de santafesinos.
El “Batigol” siempre valoró ese trabajo social de su madre, alguna vez expresó que no es que sean personas a las que les sobra el tiempo y van un rato al hospital “ellas dejan de dedicarles horas a sus trabajos o a sus casas”, destacó uno de los hijos más mimados de Reconquista.
Siempre que podía ayudaba a su madre en estas cuestiones de la caridad, el amor que los unía no lo podían ocultar y para cada fecha clave el histórico y recio artillero, se daba el gusto de publicar en sus redes sociales un saludo muy especial para “Doña Gloria”.
“Mi vieja es peor que yo. No le gusta pedir ni molestar, hace todo en silencio”, respondió Gabriel Omar Batistuta cuando se lo consultó sobre el trabajo social en el Hospital de Reconquista, él decía que su madre era una mujer de mucho coraje.
Sonrisa amplia
Aunque le tocó soportar las interminables guardias periodísticas en el frente de su casa, la mamá del “Bati” nunca tuvo para con los trabajadores de la prensa un mal trato, siempre con un bajo perfil y con una sonrisa que hablaba de su comprensión para con los que querían saber más de ella y de su familia.
También la Sociedad Rural de Reconquista destacó la figura de Gloria en el acompañamiento de su esposo Osmar al frente de la entidad ruralista, “Gloria siempre acompañó nuestra entidad brindándonos su apoyo y sabiduría, tal como lo hizo en otras instituciones de la ciudad”, expreso la institución en el mensaje de condolencias para familiares y amigos.
Los últimos días
Gloria Zilli estaba internada en una clínica privada de la ciudad de Reconquista, su hijo Gabriel Omar Batistuta realizó una publicación en sus redes sociales destacando la atención de todo el personal, “manifestamos nuestro más profundo agradecimiento a todos os médicos, enfermeros, camilleros y colaboradores por su presencia, profesionalismo y dedicación durante estos tiempos difíciles que pasó mi madre Gloria”, indicó el ex jugador de la Fiorentina.
En esa línea dijo que el apoyo inquebrantable han sido una fuente de esperanza para él y toda su familia, en tal sentido reiteró el compromiso de todo el personal de la clínica privada de la ciudad, destacando la predisposición de todo el personal en brindar atención inmediata, “estamos realmente orgullosos por todo lo que hacen, son valores que en momentos críticos te dan paz y tranquilidad”, posteó el “Batigol” en el día del médico.
Gloria Zilli falleció a los 75 años, en una clínica privada de la provincia de Buenos Aires, sus restos serán velados en una sala de la ciudad de Reconquista y posteriormente irán a cremación. Acompañamos en este doloroso momento a su esposo Osmar Batistuta y a sus hijos Gabriel, Elisa, Gabriela y Alejandra.
FUENTE: NORTE24