El hecho ocurrió en la mañana del sábado 7 de diciembre de 2024, pasadas las 8:30 horas, en las instalaciones de Molino IMAN, ubicado en Pueyrredón e Yrigoyen de la ciudad de Reconquista, cuando Francisco Elías Romero, empleado de la empresa, sufrió una caída desde una gran altura.
INFORME POLICIAL
En la mañana del 07/12/2024 – 08:10 horas. – personal de la Comisaria I UR IX fue informado por un operador en turno de emergencias 911 que en calle Pueyrredon frente Hospital de campaña. En el lugar referido entrevistaron a hombre de 30 años, con domicilio Barrio Lujan, quien manifestó que momentos antes ingreso a su trabajo en la Fabrica Molino Imán, cuando escucha un ruido en el sector de los silos, rápidamente se dirigió al lugar y noto que Francisco ROMERO estaba caído en la plataforma media de los silos por lo que llaman al 107. Seguidamente se hizo presente personal CFR-IV, como así también Medico Policial quienes realizaron tareas inherentes a sus funciones, se dio conocimiento a Fiscal en Turno Dr. Maglier Nicolás quien dispuso que una vez finalizada las diligencias se realice entrega del óbito a sus familiares.
INFORME MEDICO
El médico policial constató la muerte del operario, “por traumatismo craneoencefálico indicó el Dr. Salinas. Según el informe policial, el operario realizaba tareas de limpieza cuando perdió la estabilidad y cayó desde un silo, perdiendo la vida en el acto.