Este jueves 9 de enero, en horas de la mañana, se llevó a cabo en el natatorio del Club Platense El Porvenir el acto de inicio de actividades de las Colonias de Vacaciones 2025”, organizadas por la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, en forma conjunta con la Región II de Educación.
Las actividades físicas, deportivas y recreativas al aire libre, permiten al individuo una mayor comunicación consigo mismo y con sus pares logrando incentivar la creatividad grupal e individual. De esta manera Reconquista brinda a sus niños, adolescentes y adultos la oportunidad de adaptación al grupo y que logren sentido de pertenencia, creando lazos de amistad y respetando normas de convivencia para disfrutar de espacios comunes y tiempo compartido.
El acto estuvo encabezado por el Intendente Dr. Enri Vallejos, acompañado por el Subsecretario de Deportes Prof. Aldo Torterola; en representación de la Región II de Educación el prof. Miguel Colussi, supervisor de Educación Física, además de miembros del ejecutivo, concejales, profesores y las infancias participantes de las colonias.
En la oportunidad, el prof. Aldo Torterola destacó: “Quiero agradecerles a los clubes que nos abren las puertas para que nosotros podamos realizar estas actividades. Agradecer también a mis compañeros de gabinete, los subsecretarios que también ponen toda la logística para que, previo a lo que es el armado de todas las actividades de verano. A la Región II de Educación y al Ministerio de Educación, que el trabajo en conjunto con ellos viene de hace varios años y cada año vamos implementando más cosas para nuestros niños. Agradecerles también a los papás que nos dan la confianza de enviar sus hijos a estas colonias de vacaciones, y quiero hacer un párrafo aparte para los profesores: yo estuve ahí, de ese lado, dentro de la pileta, ahora me toca estar acá. Sé el esfuerzo, sé la planificación y sé el día a día que es trabajar con estos niños y darle lo mejor”.
A su turno, el intendente Dr. Enri Vallejos aseguró “Hoy son más de 1500 personas que están en las actividades de verano, entre niños, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad, algo que ha superado ampliamente cualquier otro año que podamos mirar hacia atrás. Nunca tuvimos tanta responsabilidad a cargo de los profesores, en este lugar de encuentro que genera vínculos, donde los chicos seguramente no se olvidarán el resto de su vida; y que hoy lo podamos hacer durante un mes entero, con más de 40 personas trabajando entre profes, médicos, enfermeros, personal del municipal que tiene que colaborar para las distintas actividades, las vecinales, los vecinos, y los papás y las mamás que ayudan a los profes en cada uno de los cuatro lugares, es algo muy lindo y que debemos agradecer y felicitar”.