Culminó la primera reunión paritaria del año entre representantes del Gobierno de Santa Fe y trabajadores de la administración central, ATE y Upcn. Si bien no hubo números sobre la mesa, se acordó que volverán a encontrarse el próximo lunes 17 de febrero a las 9, fecha en la que podría haber una propuesta salarial.

“No hablamos de números, sí de criterios”, afirmaron los gremios, a la salida del primer encuentro que tuvo lugar este jueves en Casa de Gobierno.

Por su parte, Jorge Molina de Upcn, indicó que “se logró llegar un acuerdo central” y que “las condiciones económicas actuales permitirían tener una mirada a seis meses”.

En cuanto al próximo encuentro previsto para el próximo lunes 17 a las 9, señaló que si existen avances y “tras tratativas para lograr tener una propuesta”, existe la posibilidad de tener un acuerdo”.

En tanto, los referentes de ambos gremios coincidieron en la necesidad de mantener el valor adquisitivo y los niveles salariales. “Los salarios no pueden ser una variable de ajuste de reducción del gasto en la provincia. Por la devaluación de fines de 2023, hubo un desfasaje en los sueldos y la pérdida fue mayor al 10%”.