La magistrada fue designada mediante un sorteo realizado este lunes. Al jefe de Estado se lo acusa de integrar una “asociación ilícita” que afectó “a más de 40 mil personas con pérdidas de más de u$s4 mil millones”
La jueza federal María Servini de Cubría estará a cargo de la primera denuncia presentada contra el presidente Javier Milei por promocionar la criptomoneda $LIBRA en sus redes sociales. La magistrada fue designada mediante un sorteo realizado este lunes por la Cámara Federal que recayó en el Juzgado 1. Por su parte, el fiscal que actuará en las investigaciones será Eduardo Taiano.
La primera denuncia contra el Presidente fue presentada por el ex diputado, Claudio Lozano, junto al abogado del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, el letrado, Marcos Zelaya, y la fundadora de El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos, María Eva Koutsovitis. Allí consideraron que el mandatario integró una“asociación ilícita”, lo acusaron de “megaestafa” y solicitaron un allanamiento en la Quinta de Olivos, entre otras medidas.
Entre las medidas de prueba que pidieron se encuentran: “Allanamiento de la Quinta de Olivos y de la Presidencia de la Nación a fin de secuestrar todo equipo electrónico (Computadora, teléfonos, tablets, laptops, etcétera), identificación y allanamiento del domicilio de los denunciados y de las empresas implicadas, intervención y pericia a la plataforma X a fin de custodiar el contenido de la cuenta del presidente Javier Milei y de las otras personas denunciadas, incluyendo los registros de los tuits borrados, bloqueo de las billeteras virtuales y cuentas bancarias de los denunciados, adopción de medidas de trazabilidad de las transacciones del token $LIBRA a fin de identificar a los beneficiarios de la estafa”.