Será juzgado por delitos de lesiones leves y graves agravadas en reiteradas oportunidades contra su expareja. Fue embargado por $10 millones.
Hace dos semanas, tras numerosas reprogramaciones durante el 2024, el expresidente presentó declaración indagatoria en Comodo Py. Expuso un escrito de 200 hojas frente al juez Ercolini en donde apuntó contra su expareja y aseguró que nunca ejerció violencia física, psicológica o económica contra ella.
Se trata de delitos que, en conjunto, prevén un máximo de 18 años de prisión en caso de que Fernández enfrente una eventual condena.
Por su parte, la ex primera dama ya declaró por videoconferencia desde Madrid, España, donde vive con Francisco, el hijo de ambos. Además, por los tribunales ya pasaron; la ex secretaria Cantero; el ex intendente de la quinta de Olivos Daniel Rodríguez; familiares de la víctima; los médicos que la atendieron en la citada residencia; la esteticista Florencia Aguirre; su ex amiga y ex empleada presidencial Sofía Pacchi y niñeras que cuidaron al niño durante la presidencia de Fernández.