RECONQUISTA WEATHER
El Gobierno otorgará un plus salarial a funcionarios que reduzcan personal

Redactado

El anuncio se produce en un clima de tensión en la administración pública, dado que el 31 de marzo vencen aproximadamente 50.000 contratos laborales.

El Gobierno dispuso a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial que los funcionarios responsables de distintas áreas podrán recibir unidades retributivas adicionales en función del ahorro presupuestario generado por la reducción de personal en sus respectivas dependencias. La medida generó un fuerte rechazo por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que convocó a un paro y movilización para este jueves.

La normativa establece que las unidades retributivas adicionales se asignan previa intervención de la Secretaría de Transformación del Estado y la Subsecretaría de Presupuesto.

Según fuentes oficiales, la disposición forma parte de la estrategia de racionalización del gasto público y busca incentivar la eficiencia en la administración de los recursos estatales. “Las unidades se distribuyen en función de los objetivos de cada cartera y entre esos objetivos está el ajuste”, señalaron desde el Ejecutivo.

 

 

Más
articulos