En medio de una situación económica incierta para la empresa , la asamblea busca encontrar soluciuones y garantizar los derechos laborales de los empleados .
Durante el encuentro, Alejandro Sandrigo, uno de los presentes, informó sobre el desarrollo de una reunión previa con el juez Fabián Lorenzini.
Según Sandrigo, tras la reunión con el magistrado se comunicó a los trabajadores que continuarán desempeñando sus tareas habituales a pesar de la falta de pago de los sueldos. «Vamos a seguir trabajando, cumpliendo nuestras tareas habituales. Sabemos que el sueldo no está ni va a estar, pero seguiremos trabajando. Hay varias reuniones en curso y esperamos que se resuelva a favor de los trabajadores para no perder los puestos de trabajo y poder cobrar nuestros salarios», declaró.
El próximo viernes por la mañana está prevista una nueva reunión con el juez Lorenzini, en la que los empleados esperan obtener respuestas concretas.
Sandrigo también enfatizó que los trabajadores no han realizado paros y continúan presentes en el lugar de trabajo. «El trabajo es lo que queremos, por eso seguimos firmes. Tenemos fasón firmado hasta diciembre y las empresas vinieron a pedir explicaciones de por qué no podemos trabajar. Nosotros estamos dispuestos y queremos trabajar, por eso estamos aquí. El paro lo está haciendo la dirección de la empresa, no el gremio. Queremos que quede claro que nosotros nunca hicimos paro, estamos trabajando, es la empresa la que no quiere que se trabaje», explicó.
Los trabajadores de Vicentin continúan en estado de alerta a la espera de una solución que garantice la continuidad laboral y el cumplimiento de sus derechos salariales.