RECONQUISTA WEATHER
Avellaneda refuerza la gestion ambiental con el envio de neumaticos fuera de uso a una planta de tratamiento

Redactado

La Municipalidad de Avellaneda inició este jueves el envío de neumáticos fuera de uso a Vica NFU, una planta de reciclaje ubicada en la provincia de Corrientes. La acción se enmarca en la política de gestión integral de residuos y en las estrategias de prevención del dengue.

Durante las jornadas del miércoles y jueves, se estarán trasladando 1.100 neumáticos de autos y camionetas, que fueron acopiados en la Planta de Tratamiento de Residuos y en la Cooperativa de Transporte. Estos materiales provienen de la recolección mensual que se realiza en gomerías, talleres mecánicos y otras empresas de la ciudad, que colaboran con esta iniciativa llevando directamente los neumáticos a los centros de acopio mencionados.

Los neumáticos son enviados a una planta habilitada que se dedica a su desarme y tratamiento, generando caucho triturado. Este proceso implica un costo de traslado y tratamiento por cada unidad enviada.

La actividad se realiza en conjunto con el área de Salud, con financiamiento del programa “Objetivo Dengue”, reforzando el compromiso del municipio con la prevención de enfermedades y el cuidado del ambiente.

El envío de NFU es una acción necesaria para garantizar su correcta disposición y reducir posibles focos de reproducción del mosquito transmisor del dengue.

 

Más
articulos