La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Reconquista y la Pastoral de Migraciones y Turismo Religioso del Obispado celebran con gran satisfacción el éxito alcanzado en los Paseos de Semana Santa, una propuesta que conjugó espiritualidad, historia y cultura, y que fue recibida con entusiasmo por la comunidad.
A lo largo de los cuatro recorridos organizados, más de un centenar de personas participaron activamente, recorriendo tres espacios emblemáticos de la ciudad: la Capilla de Puerto Reconquista, El Jacarandá y la Catedral. En cada uno de ellos, los visitantes pudieron conocer detalles históricos, arquitectónicos y religiosos, en una experiencia que reforzó el valor del patrimonio local y promovió el encuentro y la reflexión en un marco de fe.
Como cierre especial de cada jornada, los participantes fueron sorprendidos con un concierto exclusivo a cargo del Coro de la Tercera Juventud y el Coro Polifónico, un regalo artístico organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad que se sumó con entusiasmo a esta propuesta interinstitucional.
La excelente convocatoria y el cálido recibimiento de los participantes reafirman el compromiso del municipio y del Obispado en seguir promoviendo este tipo de iniciativas que ponen en valor nuestras raíces y potencian el turismo religioso como una herramienta de desarrollo y encuentro.