Vialidad Nacional extendió hasta diciembre los trabajos de reparación y mantenimiento de la Ruta Nacional 11, entre Gobernador Crespo y Avellaneda. Los principales arreglos se ubican actualmente en la travesía urbana de Reconquista. Con esta ampliación el organismo vial sostendrá todo este año obras para la RN 11 en su trayecto por los departamentos San Justo, Vera y General Obligado.
En Reconquista las labores se concentran en dos frentes. Por un lado, entre los cruces con la Avenida Islas Malvinas y el Boulevard Lovatto, y por otro, en diversos puntos del bulevar Hipólito Irigoyen, entre Pueyrredón e Independencia. En todos los casos se produce la reducción de un carril, con colaboración de agentes de tránsito municipales para el ordenamiento de la circulación.
La recuperación de la calzada comprende el fresado de las deformaciones, especialmente en los cruces con semáforos, más la reconstrucción de la base de la ruta mediante agregado de material pétreo reciclado y cemento. Sobre estos sectores reparados se coloca finalmente una nueva capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente. Las mejoras se completan con la compactación y perfilado de banquinas, entre Lovatto e Islas Malvinas.
En los tramos rurales, desde Gobernador Crespo (RP 39) hasta Avellaneda (RP 31), se sostienen acciones de conservación en la calzada y la zona de camino. Las intervenciones incluyen el bacheo preventivo y sellado de fisuras con material asfáltico, fresado y limpieza de banquinas. Asimismo, se procede con el corte de pasto y limpieza de desagües, de manera rotativa.
Cabe recordar que las reparaciones principales de la calzada finalizaron recientemente entre las localidades de Vera, Malabrigo y Berna. También se hicieron trabajos similares en el tramo Berna y Reconquista, con varias tareas complementarias, como el acceso al puerto de Reconquista sobre la Ruta Nacional A009.
De forma paralela, estas mejoras se integran a otras ejecutadas en el límite provincial. Actualmente, los trabajos de fresado y repavimentación avanzan hacia el sur, entre Florencia y Hardy, con mejoras que ya se completaron en el tramo entre Florencia y Chaco. Al mismo tiempo, otra cuadrilla realiza tareas de bacheo preventivo, entre Avellaneda y Guadalupe Norte, pero con atención vial en todo el trayecto hasta Hardy. Igualmente, desde Avellaneda hasta Resistencia, se procede con el corte de pasto y mantenimiento de la zona de camino.
Finalmente, se recuerda a todos los usuarios que los trayectos rurales de la Ruta Nacional 11, entre Candioti (Km 490) y Reconquista (Km 786), tienen una velocidad máxima preventiva de 80 Km/H. Esta medida se encuentra expuesta con la cartelería correspondiente y la información para la consulta por el estado de rutas se encuentra accesible en la página de Vialidad Nacional.